lunes, 29 de agosto de 2011

Google lanza nueva versión de Chrome OS




Google lanzó una nueva versión de Chrome OS, su sistema operativo basado en el navegador, en donde todo se hace por internet. La actualización está basada en Chrome 13, e incluye algunas de sus novedades como “Instant Pages“, además de mejorar la velocidad un 32% (según la empresa), dar soporte para VPN y para redes seguras WiFi (802-1X).

La primera versión estable de Chrome OS fue lanzada el 15 de junio junto a dos Chromebooks, pero el sistema estará siempre en mejoramiento, según dice Google. Considerando que el navegador se actualiza cada seis a ocho semanas, no sería raro que el SO también tuviera un ciclo rápido de actualizaciones.

Varias empresas parecen haberse coordinado con Google para lanzar aplicaciones web con la actualización, incluyendo una app de Netflix, Amazon, Citrix y otros.

Según Google, en los Chromebooks “a diferencia de otros computadores, la experiencia de usuario mejora automáticamente con el tiempo”. Aún así, los equipos siguen siendo bastante limitados al depender casi completamente de tu conexión a internet.


Preguntas:
1) Tipo de Núcleo.
2) Licencia.
3) Arquitecturas en las que funciona.
4) ¿Aplicaciones?

Respuestas:
1) Monolítico.
2) GPL puesto que está basado en Debian.
3) Todas puesto que se basa en la nube.
4) Cualquiera de Google en la nube 

Si quieren descargar se google OS pueden hacerlo desde aquí:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Face