miércoles, 31 de agosto de 2011

RECUPERACIÓN DE DATOS USB, HARD DISK, SD

Algunas veces por equivocación formateamos nuestra usb, algún virus elimino nuestros datos o simplemente los eliminamos manualmente y luego necesitamos recuperar esos datos, Bueno existen algunas alternativas que nos ayudan a la recuperación de datos, aquí dejo algunas espero pueda ayudarles.

Si alguno de los programas a continuación logra recuperar archivos borrados de su disco duro, es aconsejable guardar los archivos recuperados en otra unidad de almacenamiento como otra partición del disco duro, una memoria USB, tarjeta SD o cualquier otro medio de almacenamiento externo.







Recuva 

Es una herramienta que nos permite recuperar ficheros que hayamos eliminado por error del disco duro, de la tarjeta de memoria de una cámara de fotos o de una memoria USB. 

Una de las condiciones para aumentar la probabilidad de recuperar un fichero es no sobrescribir nada en el disco o tarjeta luego de haber eliminado el archivo. 


Los pasos a seguir son:
El proceso de instalación del programa es muy sencillo, solo ejecuta el archivo que bajaste, elige el idioma español, y sigue las instrucciones del asistente de instalación. En opciones de instalación puedes desmarca la casilla "Install optional Yahoo! Toolbar.
Cuando termine la instalación te parecerá esta ventana puedes marcar la casilla "No mostrar este asistente al iniciar" y darle clic a "Cancelar".



Wondershare Data Recovery


Programa que nos ayuda en la recuperación de archivos perdidos por un formateo accidental o una eliminación manual, no solo se limita en la recuperación de archivos en el disco duro sino en unidades externas como un disco duro externo, dispositivo USB, tarjetas SD y el tradicional diskette.



Pandora Recovery

Pandora Recovery es una potente aplicación gratis que ofrece a sus usuarios una forma efectiva de recuperar o restaurar archivos borrados de forma aparentemente definitiva. Pandora Recovery es capaz de recuperar ficheros eliminados de la papelera de reciclaje, archivos borrados utilizando la combinación Shift + Del, o incluso aquellos borrados desde el símbolo del sistema de MSDOS.

Pandora Recovery no es una herramienta de copias de seguridad. Este programa es capaz de recuperar ficheros que hayan sido borrados incluso antes de instalar la aplicación. Pandora Recovery nos permite encontrar y recuperar archivos borrados desde volúmenes con formato NTFS, sea cual sea su tipo: imágenes, canciones, películas o documentos de cualquier tipo. 

Al efectuar el análisis, podremos ver el listado completo de ficheros potencialmente recuperables. Además, con Pandora Recovery puedes realizar una búsqueda específica de un archivo, si recuerdas al menos uno de los siguientes datos: nombre total o parcial, tamaño del archivo, fecha de creación del archivo o fecha del último acceso. Además, podemos pre visualizar algunos archivos (por ejemplo las imágenes) antes de confirmar su recuperación.


Aqui Algunos Programas Gratis



DiskDigger
DiskDigger es un excelente programa para recuperar archivos muy fácil de usar. Puede recuperar archivos borrados de discos duros, pendrives, tarjetas de memoria, etc.
DiskDigger es portable evitando así la necesidad de instalar el programa e impidiendo que la instalación del mismo pueda sobreescribir archivos ya borrados y que quieres recuperar.
Funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, XP y Windows 2000.
Descarga aquí.


Glary Undelete
Glary Undelete es un buen programa para recuperar archivosborrados. Recupera archivo desde discos duros, pendrive, tarjetas de memoria, etc.
Es fácil de usar ya que posee una interfaz parecida al Explorador de Windows.
Necesita ser instalado.
Funciona en sistemas Windows 7, Windows Vista, Windows XP, 2003, 2000, NT, ME, 98, y 95.
Descarga aquí.


SoftPerfect File Recovery
Programa muy bueno para recuperar archivos borrados, ideal para usuarios con poca experiencia ya que es fácil de usar.
Recupera archivos eliminados de disco duro, tarjeta de memoria,pendrive, etc.
Su ventaja es que es portable, es decir, no requiere instalación. El programa es muy liviano pesando solamente 270KiB siendo posible incluso correrlo desde un diskete. Ideal para equipos antiguos.
SoftPerfect File Recovery funciona Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y 2003, 2000, NT, ME, Windows 98 y Windows 95.
Descarga aquí.


Restoration
Otro programa para recuperar archivos borrados desde un disco duro, tarjeta de memoria, pendrive, disco USB, etc.
Restoration también es portable y funciona en Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 e 95.
Descarga aquí.


FreeUndelete
FreeUndelete es otro buen programa para recuperar archivos borrados.
Es muy fácil de usar y el programa es capaz de recuperar archivos borrados de discos duros, tarjetas de memoria flash, pen drives, etc.
FreeUndelete es compatible con todas las versiones de Windows.
Descarga aquí.





PC Inspector File Recovery
Herramienta de recuperación de datos con una profunda capacidad de análisis y búsqueda de archivos borrados del computador.
PC Inspector File Recovery puede recuperar archivos de discos rígidos, tarjetas de memoria, pen drive, etc.
Posee una interfaz compleja y necesita instalación.
PC Inspector File Recovery funciona en Windows XP, 2000, NT, ME y Windows 98.
Descarga aquí.


ADRC Data Recovery Tools
ADRC Data Recovery Tools es otro buen programa para recuperar archivos.
Es relativamente simple de usar y con él es posible recuperar archivos eliminados desde cualquier unidad de almacenamiento (excepto CD o DVD) como disco duro, pendrive, memoria flash, etc.
Data Recovery Tools es portable, posee solamente 132 KB y soporta sitemas Windows XP, 2000 y Windows 95.
Descarga aquí
Bueno estos son algunos ya que existen muchos.

1 comentarios:

Vaya, no conocía ni la mitad de estos programas para hacer data recovery, muchas gracias por el excelente aporte!

Publicar un comentario

Comenta en Face