viernes, 26 de agosto de 2011

SQL SERVER INTEGRATION SERVICE




SQL Server Integration services es un producto que viene incluido con la licencia de Microsoft SQL Server y que es la propuesta de Microsoft para lo que se llama Extracción, Transformación y Carga de datos, y yo me atrevería a decir que también para la limpieza de los mismos. Muchas veces creemos que el lenguaje obvio para hacer todas estas tareas es T-SQL, sin embargo, la experiencia me dice que cuando de lo que se trata es de consolidar información y de moverla muy rápido, nada como SSIS para resolver esa cuestión.

SQL Server Integration services es un producto en el que se desarrolla de forma muy visual, básicamente pinchando y arrastrando componentes desde la barra de herramientas hasta los lugares de diseño, cada uno de esos componentes admitirá parametrización para adaptarlo a nuestras necesidades.


Un vistazo rápido

Para comenzar con SSIS, hemos de instalar las herramientas de Cliente de SQL Server, en ellas nos aparecera el BIDS (Bussiness Intelligence Developmen Studio), dentro de los proyectos de Bussiness Intelligence tenemos los proyectos de Integration Services, como puede observarse en esta figura.





Una vez que seleccionamos el proyecto de Integration services se nos abre un paquete en blanco. Los paquetes están separados en dos partes fundamentales, los flujos de control y los flujos de datos.

En el flujo de control especificaremos las tareas que se han de ir haciendo y las dependencias y restricciones. En esa superficie podemos colocar las tareas de flujo de datos, y dentro configurarlas para que muevan los datos de un sitio a otro.

A medida que vaya encontrando mas tutoriales, iré actualizando el post.


2 comentarios:

buen aporte man.. me sirvio demasiado sigue ayudando a la gente que necesita un poco de ayuda..

Gracias... para eso estamos cualquier duda házmela saber xD!

Publicar un comentario

Comenta en Face